miércoles, julio 19, 2006

Competición en la Sierra


Este verano podemos disfrutar en la sierra de Madrid en Collado Villalba de una pista de 36 Metros y 6 pistas donde todos los fines de semana podemos disfrutar de competiciones y durante la semana se puede alquilar la pista y disfrutar con los amigos de un rato agradable. La Pista esta situada en el centro comercial planet ocio de Villalba, montada por la tienda diabolo. El calendario de competiciones es el siguiente:

Calendario de Competiciones




2 CATEGORIAS:
Infantil(hasta 12 años) y Senior(Más de 12 años)
Campeonatos en Julio - Carreras Clasificatorias:
Sábados: 8,15,22 y 29 de Julio de 17:00 a 21:00
Domingo 6 de Agosto de 10:00 a 14:00 - FINAL

Campeonatos en Agosto - Carreras Clasificatorias:
Sábados: 5,12,19,26 Agosto de 17:00 a 21:00
Domingo 3 de Septiembre de 10:00 a 14:00 - FINAL

NORMAS GENERALES
Cada participante deberá rellenar su ficha de piloto antes de efectuar el pago de la carrera para la asignación de su coche. 5 € = 10 minutos, incluidos coche y mando. Al finalizar la carrera, les será entregado una ficha con sus tiempos. en cada campeonato se otorgarán premios para los tres primeros puestos de cada categoría.



Sólo podrán participar coches Ninco Rally. Se aceptará cualquier repuesto Ninco Pro-Race para la mejora del coche. Máximo 18 participantes.
Entrenamiento: 8 de Julio de 10:00 a 12:00
Campeonato: 15 de Julio de 10:00 a 14:00
Cada manga será de 10 minutos por pista



Solo podrán participar coches Ninco GT. Se aceptará cualquier repuesto Ninco Pro-Race para la mejora del coche. Máximo 18 participantes.
Entrenamiento: 22 de Julio de 10:00 a 12:00
Campeonato: 29 de Julio de 10:00 a 14:00
Cada manga será de 10 minutos por pista



Solo podrán participar Camiones Fly. Se aceptará cualquier repuesto de serie. Máximo 18 participantes.
Entrenamiento: 5 de Agosto de 10:00 a 12:00
Campeonato: 12 de Agosto de 10:00 a 14:00
Cada manga será de 10 minutos por pista



Solo podrán participar coches superslot. Se aceptará cualquier repuesto de serie. Máximo 18 participantes.
Entrenamiento: 19 de Agosto de 10:00 a 12:00
Campeonato: 26 de Agosto de 10:00 a 14:00
Cada manga será de 10 minutos por pista



Podrán participar todas las marcas en GT. Se aceptará cualquier accesorio para la mejora del coche. Máximo 18 participantes.
Entrenamiento: 2 de Septiembre de 10:00 a 12:00
Campeonato: 9 de Septiembre de 10:00 a 14:00
Cada manga será de 10 minutos por pista

NORMAS GENERALES

Cada participante deberá llevar su mando y su coche y presentarlo al juez de carrera 30 minutos antes de la celebración de la misma. Para inscribirte en cada campeonato deberás presentar la tarjeta de Diabolo Competición. Todos los participantes deberán ser mayores de 12 años. los coches y camiones deberán participar sin imán. en cada campeonato se otorgarán premios para los tres primeros puestos.

Durante la semana se puede alquilar la pista para disfrutar de buenos momentos con los amigos.

martes, julio 18, 2006

Ferrari 308 GTB, el raro de Ferrari

Todos conocemos la gran leyenda que rodea a ferrari en el mundo de Formula 1, pero hoy el modelo que viene a este blog no es un ferrari de F1 sino un modelo que saliio de las pistas donde por años a reinado el cabalito rampante y cruzo las carreteras en el mundo de los rallies. Este modelo fue el Ferrari 308 GTB

Con este modelo que podemos disfrutar ahora mismo con la colección de altaya Rallies Miticos, comercializado con la decoración del tour de corse pilotado por Jean-Claude Andruet del que Jean Todt(actualmente máximo responsable de ferrari en F1).


"Siempre he comprendido lo que hacen los pilotos, y si alguna vez no entendía lo que hacían, sabía que acabaríamos inmediatamente fuera de la carretera. y así era con todos, excepto con Andruet. Con él, incluso a veces que no entendía nada, el coche, inexplicablemente, seguía en la carretera. Era un malabarista, imbatible cuando estaba en estado de gracia, pero ha sido el único piloto con el que he llegado a sentir miedo."

El Ferrari de "rallie" se presentó en el Salón de París de 1975 como una evolución de los hasta entonces llamados Dino Ferrari, modelos básicos de la marca italiana. Llevaba un chasis que no era más que una evolución del Dino 246 GT, asociado a la mecánica de 8 cilindros en V de tres litros y 250 caballos del Dino 308 GT4. Para correr en rallies ferrari se implico con el piloto frances y potenció hasta los 300 caballos el motor V8, sustituyeron la carrocería de acero por otra de fibra y se trabajó en el aligeramiento del chasis, logrando rebajar el peso del coche desde los 1350 kilos a los 1080. Como no podia ser de otra manera o alguien dudaria que un coche en el que se implique a la casa de manarello directamente puede pasar por la historia sin ganar. Entre sus triunfos se pueden contar La Targa Florio, el Rally de Ypres, el Tour de france....
Dentro del mundo de slot scalextric ha sacado varias decoraciones de este mítico modelo, consiguiendose un magnifico diseño, con un chasis muy plano y centro de gravedad muy bajo. estas decoraciones son la ya hablada de pioneer pilotado por Andruet, en este modelo la decoración esta muy bien conseguida y la cota de medidas esta bien adaptada a 1:32. La primera vez que la luz este modelo scalextric sacó a la vez dos versiones, una fue la "Española de vídeo" en color blanco y con la ref. 4075, pilotado por Antonio Zannini en el campeonato de España de rallies(por problemas con el patrocinador estubo poco tiempo en las tiendas), el segundo modelo con esa referencia(posteriormente 8306 a partir de 1990) el patrocinado por "Cimarrón" con el que A. Martín se impuso en el Rally de Cataluña en 1985. A fines de 1987 se comercializó con ref. 4075(8037 a partir de 1990) el ferrari GTO "Pioneer" con la carrocería de color blanco y el chasis azul. En 1991 apareción con la ref 8338 la versión "Entremont" tambien conocida como "Michelotto". En 1991 el Ferrari GTO fue elegido como modelo oficial de la coordinadora de Escuderías de Scalextric, fue la última versión del modelo y con la ref. 8343 en color verde y con la decoración "Seven Up". No solo scalextric ha sacado este modelo entre sus referencias tambien Bburago en italia, podemos conseguir un modelo de este coche comercializado en italia si nos damos prisa en la puja, más cercano en el tiempo podemos disfrutar de este mitico modelo de la casa Ferrari gracias a Cursa Models que nos da la oportunidad de tener en nuestras vitrinas este mitico coche en escala 1:24 con la decoración de Cimarron en el rally de Cataluña en 1985.
En la replica presentada por el fabricante vallesano, a primera vista destaca el rojo brillante del conjunto atenuado por los detalles en negro de los spoilers delantero y trasero.Tiene unas formas bastantes fidedignas en todos sus detalles incluso en los agujeros listos para acoplar la parrilla de faros supletorios que esporádicamente se montaban en la realidad. Espero que os haya gustado esta pequeña historia sobre un modelo mitico no porque se pueda comparar en resultados a los lancia por ejemplo pero si a con respecto a su rareza en cuanto a que ferrari no se destaca precisamente por sus apariciones en los rallies. Podemos ver mas imagenes de este modelo en la pagina de arena modeli

Fotografias de los modelos de ferrari en españa: